Dictan sentencia contra funcionarios de PoliCarabobo por el asesinato de Daniel Queliz en las protestas de 2017

Dictan sentencia contra funcionarios de PoliCarabobo por el asesinato de Daniel Queliz en las protestas de 2017

Foto: Archivo

 

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab se refirió al caso de la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años, quien falleció por un disparo durante protestas violentas del año 2017.

lapatilla.com





Saab detalló que el pasado 20 de octubre el Tribunal Séptimo en Funciones de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo dictó sentencia a los dos funcionarios de la Policía de Carabobo, acusados por el asesinato del joven.

Asimismo, manifestó que para ese momento, el gobernador chavista de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que el joven había fallecido en la ciudad de Valencia por un impacto de bala procedente de un arma asignada a la Policía de esa entidad y que el victimario sería puesto a la orden del MP.

En el caso se juzgó a dos funcionarios de la Policía de Carabobo. Al acusado Marcos Ojeda, se le sentenció a 26 años y 3 meses de prisión.

Así como a las penas accesorias, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso Indebido con arma orgánica.

Mientras que al acusado Eddien Romero, se le condenó a 26 años y 3 meses de Prisión, así como a las penas accesorias por los Delitos de Complicidad Necesaria en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Daniel Queliz protestaba ese 10 de abril del 2017 cuando funcionarios de la policía regional le dispararon en el cuello. El joven de 19 años, estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena, fue trasladado a un centro hospitalario, ya sin signos vitales.