Buscan sobrevivir: Comerciantes informales se instalan en las calles de Barquisimeto para obtener mayores ingresos

Buscan sobrevivir: Comerciantes informales se instalan en las calles de Barquisimeto para obtener mayores ingresos

Vendedores informales se instalan en las calles de Barquisimeto buscan subsistir / Foto Prensa Lara

 

 

Buscan la arepa de cada día. En las calles y principales avenidas de Barquisimeto se puede ver en cada esquina comerciantes informales que instalan tarantines para vender cualquier tipo de rubro en aras de obtener mayor ingreso económico.





 

Por laprensalara

Café, chucherías, empanadas, cigarros yBuscan la arepa de cada día. En las calles y principales avenidas de Barquisimeto se puede ver en cada esquina comerciantes informales que instalan tarantines para vender cualquier tipo de rubro en aras de obtener mayor ingreso económico. jugos son algunas de los productos que los vendedores ofrecen para comprar una harina o cualquier otro rubro que les alcance, según las ventas del día. Al pasar por las calles se puede ver una mesa con una sombrilla, mientras que otros buscan la sombra de cualquier árbol para protegerse del sol.

Las personas buscan los puntos estratégicos por donde pase mayor número de personas. “Yo antes estaba en el este, pero eso por ahí quedó solo y preferí mudarme”, contó Silvia Cruz, quien hoy está ubicada en las adyacencias del Hospital Central ofreciendo chucherías, galletas y llamadas telefónicas. Detalló que por lo menos le da para comprar una harina al día.

Todos los vendedores concuerdan que las ventas no están como quisieran, pero la idea es salir a la calle a trabajar para buscar para la comida. “A veces no se vende nada”, dijo Eduard Huérfano, quien también está ubicado por el hospital.