¿Y el coronavirus? Gobernación de Guárico promovió campeonato de toros coleados sin medidas sanitarias (VIDEO)

Como un acto de irresponsabilidad catalogaron los habitantes de San Juan de Los Morros la realización de dos campeonatos de toros coleados la pasada semana, donde no se respetaron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Por Corresponsalía La Patilla





Cabe destacar que ambos eventos contaron con el aval del ejecutivo regional, e incluso con la presencia en uno de los días de la primera dama Fabiola de Córdova.

 

Para la ciudadana Diana Hurtado, este hecho es repudiable, ya que en la entidad los casos de coronavirus siguen presentes, al igual que la falta de dotación en los centros de salud.

“El gobernador se prestó para hacer un bochinche en la Villa Olímpica, que toda Venezuela lo vio. Ya el CDI Tulio Pineda está lleno de personas asintomáticas”, precisó.

Por su parte, el dirigente Anderson Tovar expresó que el evento se convirtió en un nuevo foco de contagio para los residentes de la capital guariqueña, donde no estuvo presente el uso del tapabocas ni el distanciamiento social.

“Nuestros hospitales y centros asistenciales están totalmente desasistidos. Todo esto deja al pueblo a merced de esta situación de pandemia, donde muchos hemos sido víctimas y muchos han fallecido a causa de la falta de atención hospitalaria. Debemos acusar de manera frontal al régimen. Son ellos los responsables de promover estas actividades y llamar al pueblo a ir a estos actos, cuando no están las condiciones dadas”, apuntó Tovar.