Una mujer encontró una carpeta de Amazon con miles de grabaciones desde los dispositivos en su casa (VIDEO)

Una mujer encontró una carpeta de Amazon con miles de grabaciones desde los dispositivos en su casa (VIDEO)

Una mujer encontró una carpeta de Amazon con miles de grabaciones desde los dispositivos en su casa

 

Una mujer se sorprendió al descubrir cuántos datos ha recopilado Amazon sobre ella. Publicó un video viral en TikTok explicando cómo solicitó ver los datos, pero no esperaba recibir tanto.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





TikToker my.data.not.yours explicó: “Solicité todos los datos que Amazon tiene sobre mí y esto es lo que encontré”. Ella explicó que tiene tres altavoces inteligentes de Amazon.

Dos son altavoces Amazon Dot y uno es un dispositivo Echo y además cuenta con bombillos inteligentes.

“Cuando descargué el archivo ZIP, estas son todas las carpetas con las que venía”, comentó la mujer

Luego, el TikToker hizo clic en el archivo de audio y reveló miles de clips de voz cortos que, según ella, Amazon ha recopilado de sus parlantes inteligentes y lo describió como “aterradores”.

Amazon tendría 3.534 clips de audio cortos solo en ese archivo y también se le envió un archivo de “Contactos”.

El TikToker declaró que “resulta que tienen una lista completa de mis contactos desde mi teléfono y nunca recuerdo haber sincronizado eso”.

“Lo último que no sabía que tenían, podría haber asumido que lo tenían, pero no me encanta que lo tengan, es mi ubicación”, agrega la joven. Otro archivo que aparentemente mostraba la ubicación exacta de sus parlantes inteligentes Alexa.

La estrella de las redes sociales a menudo hace videos sobre tecnología y privacidad de datos. “No me siento totalmente cómoda con todo lo que tienen”.

El video ha sido visto millones de veces.

Un espectador sorprendido escribió: “Da miedo que las personas con Echo Dots y Alexa, etc., no sepan que Amazon te registra y guarda las grabaciones”.

Mientras que otro bromeaba: “¿Alguien puede explicarme por qué esto da miedo? No soy lo suficientemente interesante como para importarme si tienen mis contactos o mi audio”.

Un portavoz de Amazon declaró que “brindamos a los clientes transparencia y control sobre su experiencia con Alexa. Los clientes pueden revisar y eliminar fácilmente sus grabaciones de voz, o elegir que no se guarden en cualquier momento.

Los clientes pueden importar los contactos de sus teléfonos móviles a la aplicación Alexa para que puedan usar funciones como llamadas y mensajería con manos libres; esta función opcional, que los clientes deben configurar, se puede desactivar en cualquier momento.

Finalmente, puede otorgar permisos para que la aplicación Alexa use ciertos datos, como la ubicación geográfica de su dispositivo móvil, para proporcionar resultados relevantes (por ejemplo, clima, tráfico, recomendaciones de restaurantes), y puede administrar estos permisos en la aplicación”.

 

@my.data.not.yours

Reply to @ladyisabellemae ##privacy ##fyp ##foryoupage ##amazon ##alexa ##dataprivacy ##bigtech ##bigbrother ##trending ##bigdata ##privacyrevolution ##update

? Spongebob – Dante9k

https://www.tiktok.com/embed.js