Trabajadores de Ferrominera debe caminar kilómetros para llegar a la planta

Aunque las carencias de transporte afectan a todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, empleados reportan que durante las últimas semanas la situación en FMO ha empeorado. | Foto William Urdaneta – Correo de Caroní

 

Trabajadores de la estatal Ferrominera Orinoco (FMO), en Puerto Ordaz, denunciaron que durante las últimas semanas las deficiencias de transporte de personal empeoraron, y que no cuentan con suficientes autobuses para ir a planta y retornar a sus hogares.

Por Correo de Caroní





“Los trabajadores se tienen que ir caminando, desde Alta Vista, Unare. Hay una deficiencia demasiado grande con los transportes”, expresó un trabajador dentro de planta que prefirió mantenerse bajo anonimato.

Señaló que en la zona de la parroquia Cachamay tienen varias semanas sin que el transporte cumpla la ruta, por lo que deben caminar a sus hogares incluso durante la noche. “Me tengo que ir como pueda (…) a la empresa no le importa”.

Algunos empleados que viven en comunidades de San Félix, caminan más de dos kilómetros para llegar a las vías principales y poder gozar del transporte que dejó de ingresar a sus urbanismos.

Leer más en: Correo de Caroní