Marruecos suspende vuelos con Alemania, Holanda y Reino Unido por Covid-19

Marruecos suspende vuelos con Alemania, Holanda y Reino Unido por Covid-19

(Foto AFP)

 

Marruecos suspendió los vuelos directos procedentes o con destino a Alemania, Holanda y Reino Unido a partir de la medianoche de hoy como medida de prevención contra la propagación del coronavirus.

La decisión fue anunciada hoy por la aerolínea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM) y la emiratí Air Arabia, que gestionan vuelos con destino a esos países, aunque las autoridades marroquíes no se han pronunciado al respecto.





“Por decisión de las autoridades, y debido a la evolución de la pandemia, se suspenden los vuelos hacia y desde Alemania, Holanda y Reino Unido a partir de este día 20 de octubre a las 23.59 hora local (22.59 GMT)”, precisó la RAM en su cuenta en Twitter.

Varios viajeros contactados por Efe, que tenían un vuelo mañana desde Alhucemas, en el norte de Marruecos, rumbo a Rotterdam en Holanda, informaron haber recibido hoy mensajes de sus aerolíneas para comunicarles la cancelación.

Estos tres países son parte de los Estados con los que Marruecos tiene un mayor número de conexiones aéreas debido al gran número de emigrantes marroquíes que residen en su territorio.

El pasado 5 de octubre, Marruecos suspendió los vuelos directos procedentes o con destino a Rusia como medida de prevención ante la alta incidencia del coronavirus en este país.

Marruecos ha conseguido controlar la tercera ola del virus y sus variantes tras lanzar el pasado enero una masiva campaña de vacunación: suma ya 19,8 millones de personas vacunadas con una dosis (el 54 %) y 16,4 millones con dos (el 43 %). EFE