Mark Zuckerberg planea dejar atrás el nombre “FACEBOOK” para integrar a Whatsapp e Instagram

FILE PHOTO: Facebook Chairman and CEO Mark Zuckerberg testifies at a House Financial Services Committee hearing in Washington, U.S., October 23, 2019. REUTERS/Erin Scott/File Photo/File Photo

 

 

 





 

 

 

 

 

El anuncio se realizaría durante el evento FB Connect el próximo 28 de octubre. La empresa de Mark Zuckerberg dejaría atrás el nombre FACEBOOK por uno nuevo que aún permanece oculto.

Por infobae.com

El 28 de octubre, Facebook realizará un evento denominado FB Connect. Será un encuentro destinado a la realidad virtual y aumentada (RV y RA) en donde el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, y otros expertos brindarán charlas acerca del futuro de estas tecnologías.

A casi una semana del evento, ha trascendido que en dicho encuentro, Zuckerberg anunciaría el cambio del nombre de la compañía. Se trata de su holding, que hoy se denomina FACEBOOK (en mayúsculas) y que engloba a todas las empresas dentro de la misma.

Para entenderlo mejor, es posible pensar en otros gigantes tecnológicos. Por ejemplo, en 2015, Google decidió reorganizarse bajo un holding llamado Alphabet, para diferenciarse e indicar que no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabrican automóviles sin conductor, tecnología de la salud, entre otros productos y servicios.

Entonces, la red social Facebook no cambiaría su nombre. Sin embargo, este cambio marcaría el foco innovador de la compañía para los próximos años: la construcción de un gran metaverso.

Qué es metaverso

La palabra metaverso (metaverse) nace de la unión de “meta” (prefijo que significa “más allá”) y “universo”. Algo así como el universo del más allá. El término fue acuñado originalmente por el novelista de ciencia ficción, Neal Stephenson.

Zuckerberg quiere que el catálogo de productos de su compañía (redes sociales, realidad virtual y otras opciones para creadores y desarrolladores) se adapten a un nuevo mundo virtual, 100 % inmersivo, ultra realista. Allí los usuarios podrán entretenerse, trabajar o estudiar.

En una entrevista, Zuckerberg ha señalado al sitio The Verge: “Puedes pensar en el metaverso como una internet incorporada, donde en lugar de solo ver contenido, estás en él. Y te sientes presente con otras personas como si estuvieras en otros lugares, teniendo diferentes experiencias que no necesariamente podrías tener en una aplicación 2D o página web, como bailar, por ejemplo, o diferentes tipos de ejercicios”.

 

El nombre nuevo de Facebook

Por supuesto que el nuevo nombre del holding permanece oculto, incluso para la mayoría de los ejecutivos de la compañía. Sin embargo, a partir de una información difundida por el periodista de FlipBoard Ken Yeung en su cuenta de Twitter, se supo que podría ser Horizon.

Es el nombre de la plataforma de RV de la compañía de Zuckerberg, que hace poco tiempo renombró (se llamaba Horizon Worlds). En este sentido también, desde The Verge señalan que éste podría ser el nuevo nombre, demostrando el interés de la compañía para trabajar en la próxima generación de tecnología.

 

Más sobre FB Connect

Es un evento virtual de un día que explora el futuro de la RV y RA. En FB Connect, los líderes de la industria compartirán las últimas tecnologías, con sesiones especiales para desarrolladores.

Está dirigida a programadores, personas que trabajan en el negocio, prensa y entusiastas en estas tecnologías. Se podrá escuchar a Zuckerberg, John Carmack y otros desarrolladores expertos de la compañía, hablando sobre diversas innovaciones, y sobre todo, del futuro de la RA y RV.

“Aprenda a crear nuevas oportunidades para la conexión humana: transforme comunidades, empresas y el panorama virtual. Descubra las herramientas del futuro con nuestras sesiones para desarrolladores de realidad virtual y aumentada”, escriben en el sitio del evento, donde es posible registrarse para FB Connect.