Caminar para rendir la gasolina: Se agrava el calvario de los conductores en Guárico

Caminar para rendir la gasolina: Se agrava el calvario de los conductores en Guárico

 

 

 





Ante las dificultades para abastecer de gasolina sus vehículos, en Guárico, hay conductores que prefieren trasladarse caminando para hacer diligencias, y así rendir el combustible.

Corresponsalía La Patilla

Yo echo gasolina cada 15 días, pero dejo el carro en la casa y salgo a pie. Saco el carro para lo más indispensable”, destacó Euclides Marín, mientras aguardaba en una larga cola de vehículos en las cercanías de una estación de combustible en San Juan de los Morros.

Desde hace aproximadamente dos meses, hay quienes aseguran que es más frecuente el suministro de gasolina en la capital llanera. Sin embargo, las colas persisten, pero ahora con una modalidad distinta.

Los conductores aseguran que tardan hasta tres días para abastecer de combustible sus vehículos en la capital del estado llanero.

Caminar para rendir la gasolina: Se agrava el calvario de los conductores en Guárico

 

 

 

“El primer día yo me vengo desde la noche anterior para marcar la cola. El segundo día, como a las 6 de la tarde nos entregan un ticket y al siguiente día vengo y me echan 30 litros de gasolina. Luego vuelvo en dos o tres semanas, porque solo tengo un cupo de 60 litros”, contó César Labrador.

Las estaciones de servicio del casco central, y la avenida Los Llanos, muestran colas kilométricas que se extienden por las calles de comunidades cercanas los días previos al suministro.

Existen grupos vía WhatsApp que sirven como un canal de información, mediante el cual los conductores de carros particulares y motorizados son notificados de la organización de las colas para obtener el ticket los días previos al suministro.

Algunos choferes resaltaron que anhelan volver a la época en la que echar gasolina era cuestión de minutos en una estación de servicio. Aseguran que en la actualidad se pierde tiempo de calidad en el trabajo y con la familia por permanecer en las colas de vehículos.