¡Adiós a los cables! Lanzan un cargador invisible para los “smartphones” (VIDEO)

Cargador Ikea

 

 

 





Los cables cada vez se vuelven más obsoletos. Ya sea por comodidad o diseño, muchos gadgets han tratado de prescindir de ellos, por ejemplo, para cargar un celular, encender una televisión, escuchar música o sencillamente para conectar aparatos como el teclado y mouse a tu computadora. Pues bien, Ikea se ha unido a la nueva tendencia y ha implementado un cargador “invisible” para cualquier smartphone con carga inalámbrica. Así lo reseñó el portal web de Hola Telcel.

De hecho, algunos smartphones ya han optado este método de carga inalámbrica, como el Samsung Galaxy Z Fold2. Una innovación que poco a poco se va expandiendo.

 

Cada vez hay más opciones para que puedas esconder los cables. Este cargador invisible es una de ellas.

 

¿Cómo funciona el cargador invisible?

Siguiendo la tendencia de no ver cables en ningún lado, Ikea lanzó un cargador llamado “SJÖMÄRKE” que se coloca por debajo de la mesa y el cual puede abastecer de energía a cualquier smartphone con carga inalámbrica al colocarlo a la misma altura que el cargador.

Según se aprecia en el video de lanzamiento, el cargador invisible contiene dos cintas adhesivas con las cuales podrás pegarlo a una mesa de madera que deberá tener un grosor de entre 8 y 22 milímetros para su correcto funcionamiento.

 

 

Aunque pareciera ser un cargador muy innovador, también tiene algunas limitaciones, ya que en comparación con otros cargadores, la potencia es mucho menor.

Tiene una potencia de 19W, lo que le otorga a cualquier teléfono celular una carga menor a 5W, lo cual se verá reflejado en un mayor tiempo de carga.