Bolívar: Vecinos de Villa Africana trancaron calles por sexta vez por la falta de agua

Habitantes del sector Villa ubicada en Puerto Ordaz, municipio Caroní, estado Bolívar, trancaron -por sexta vez consecutiva- en la avenida Atlántico a la altura del semáforo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) Antonio José de Sucre.

Por Corresponsalía La Patilla





Con cacerolas y pancartas vecinos protestaron en la vía principal para exigir a los representantes de la Hidrológica Bolívar (Hidrobolivar) una “verdadera” solución a la problemática que padecen desde hace tres años y que, pese a las constantes denuncias, no han sido atendidos.

Protestantes expresaron sentirse “burlados”, luego que en dos oportunidades, la hidrológica informara sobre la reparación del acueducto. Siendo el último comunicado, emitido el pasado jueves.

Información que ciudadanos catalogan como una “mentira”, ya que, según el ente, habrían realizado la instalación de una bomba con una capacidad de 450 HP que beneficiaría a las parroquias Cachamay, Unare y Universidad. Sin embargo, aseguran que el servicio no se ha restablecido, incluso aseguran que en las pocas casas donde llegaba el agua, ahora tampoco tienen.

“Es una mentira lo que anunció Hidrobolivar sobre las reparaciones porque no nos ha llegado ni una gota de agua, y por eso nuevamente decidimos salir a las calles”, expresaron.

Rafael Rosman, uno de los vecinos afectados, reiteró que las manzanas 1,2, 3,41 además de las calles Mediterráneo, Uganda, y Alto de la Tanzania, son las que padecen la ausencia del vital liquido. Situación que no les permite cumplir con sus labores diarias pues “no tienen ni para cocinar”.

Precisaron, una vez más, que en la mayoría de los casos deben comprar el agua potable para poder cubrir sus necesidades. Es por ello que piden al ente gubernamental a resolver la falla que se agudiza cada día.