Rebaja la barriga sin perder la cabeza: Consejos para conseguir un vientre plano

Rebaja la barriga sin perder la cabeza: Consejos para conseguir un vientre plano | Foto: elconfidencial.com

 

¿Quieres saber cómo perder la barriga? A veces acumulamos grasa en la barriga haciendo que nuestro torso se vea flácido y menos liso. Esto ocurre porque seguimos unos hábitos de vida que hacen que se nos hinche el abdomen y que la grasa se quede en la panza. Pero tranquila, haciendo unos sencillos cambios, podrás esculpir tu cuerpo y volver a sentirte a gusto con tu apariencia.

Por En femenino





Aunque no nos gustan los complejos, lo cierto es que es normal querer mejorar nuestra anatomía. Siempre queremos ver la mejor versión de nosotros mismos cuando nos miramos al espejo.

Es por ello por lo que si te has propuesto bajar la barriga en tiempo récord, te recomendamos seguir estos 8 consejos para conseguir un vientre plano de forma saludable y definitiva. Eso sí, no busques milagros, esto va a requerir de un poco de compromiso por tu parte… ¡Allá vamos!

1. Vivan los diuréticos

Si notas la barriga hinchada de forma continuada, es probable que sufras retención de líquidos. Esto se manifiesta también en otras zonas del cuerpo, como las piernas. A veces se acentúa en la zona de la barriga, donde la molestia y la pesadez que sentimos es mayor.

Imagen ilustrativa/ Kostleige.com

 

Para disminuir la retención de líquidos, la alimentación va a ser tu gran aliada. Prueba con esto alimentos, ¡notarás la reducción de tu abdomen!

– Caldo de apio y cebolla e ingerirlo antes de la comida.
– Come patilla en ayunas.
– Introduce en ensalada con lechuga y cebolla en tu dieta.

2. Agua, agua, agua

¿Cómo bajar la panza? Sea para lo que sea, reivindicamos hasta la saciedad los beneficios del agua. Pero no lo decimos por decir. Está probado que beber mucha agua (unos 2 litros diarios):

Foto Archivo

 

es beneficioso para evitar la retención de líquidos

– Ayuda a la digestión.
– Evita el estreñimiento.
– Contribuye por su efecto saciante a comer algo menos y, por lo tanto, a perder peso…

Es decir, que si quieres perder la barriga y conseguir un vientre plano, no te olvides de la bendita agua.

3. Mastica mucho la comida

Otro consejo que te ayudará a perder un poco de barriga y notar tu vientre más plano es masticar bien la comida. ¡La digestión empieza en la boca! Mastica bien los alimentos hasta que estén completamente triturados y traga después.

La gente disfruta del sol en un restaurante al aire libre (Reuters)

 

Si no estás acostumbrada, prueba a comer con la tele apagada. Concéntrate en tu plato y cuenta cada vez que masticas. Puede que te parezca una tontería, pero ingerir así los alimentos ayuda a tu estómago a hacer menos trabajo en la digestión. Evita la pesadez, los gases y la hinchazón.

Por otro lado, comer despacio te ayuda a saciarte antes, ya que comes más tranquila y con menos ansiedad. Sigue estos consejos de alimentación saludable y seguro que empiezas a notar pronto la diferencia…

4. No solo hay que hacer abdominales

Uno de los grandes errores a la hora de intentar eliminar la tripa es dedicarse a hacer abdominales como único ejercicio. Pues bien, los abdominales ayuden a fortalecer el abdomen.

REUTERS / Manaure Quintero

 

Sin embargo, no es suficiente para conseguir un vientre plano. Lo primero debe ser cuidar la alimentación. Después, hay que potenciar el ejercicio aeróbico, para culminar trabajando la zona en concreto.

Esto significa que para perder la barriga es más efectivo realizar ejercicio cardiovascular. Nos ayude a perder peso de forma general. Hay que combinarlo con ejercicios de fuerza para fortalecer el músculo. Después puedes pasar a las abdominales para entrenar esa zona de forma localizada.

Entre el ejercicio aeróbico recomendado:

– La bicicleta,
– La natación
– Trotar o correr.

Se recomienda practicarlo entre tres y cinco veces por semana.

Leer más en: En femenino