¡ALERTA! Escasez de agua llevó a habitantes de Guárico a bañarse en planta de tratamiento

 

La grave escasez del agua potable en los hogares del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, motivó a que habitantes se acercaran a bañarse a la planta de tratamiento Chapaiguana de Altagracia de Orituco e incluso a lavar sus prendas de vestir.





Por Corresponsalía La Patilla

Esta situación causó alarma en la población de dicha jurisdicción, debido a los riesgos de salud pública que conlleva.

Cabe destacar que el embalse Guanapito, que surte del vital líquido a gran parte de esta zona del nororiente guariqueño, presenta actualmente la avería de dos motores que hacen falta en la toma flotante, así como de los transformadores que habían sido instalados recientemente, lo que ha generado la paralización moderada del servicio.

“Esto es una falta de conciencia de las personas que se están bañando, falta de vigilancia y orden por parte de la institución que maneja dicha planta de tratamiento. Considero que se deben de aplicar las sanciones debidas a todos los involucrados”, expresó Tomás Guevara.

Por su parte, la residente Carolina Rojas, instó a las autoridades a tener mayor control y resguardo sobre las instalaciones que albergan equipos de servicios públicos en dicha población, para evitar que se repitan este tipo de situaciones que afecten la salubridad.

“¿Y dónde están las autoridades? ¿Qué condiciones de agua están recibiendo los gracitanos? Es una falta de respeto hacia el pueblo este tipo de cosas e inaceptable”, manifestó.

Cabe destacar que Altagracia de Orituco ha sido una de las regiones más golpeadas con las fallas en el agua por tuberías en la entidad, en especial por los continuos desperfectos que se presentan en los transformadores y maquinarias del embalse Guanapito.