Siguen los hurtos en las colas para surtir combustible en Ciudad Guayana

Hace unos días varios vehículos fueron víctimas del hampa mientras hacían la cola para surtir combustible.

Por Corresponsalía La Patilla





Vidrios rotos, baterías hurtadas, fue lo que dejó otro día de cola para surtir combustible en Ciudad Guayana. No es la primera vez que esto sucede. Los conductores han sido víctimas de robos y hurtos.

Esta situación solo agudiza aún más el peregrinar que viven los habitantes del estado Bolívar para surtir combustible. Pasan días en cola para poder echar 40 litros, bajo la incertidumbre de cuándo lograrán surtir otra vez.

“La policía pasa, hacen revisión corporal pero hasta ahí. ¿Qué seguridad ofrecen? Realmente ninguna porque no es que se quedan custodiándonos, cuidándonos, nada”, comentó un conductor que prefirió no revelar su identidad.

Otros señalan que deben hacer la cola en grupos para poder custodiarse, ya que dejar el carro solo los hace “presa fácil” para la delincuencia.

“Es que algunos se van a sus casas, los carros quedan solos por mucho tiempo y distanciados de otros vehículos. Pasan una, dos, tres veces al percatarse que no hay nadie los hurtan”, sumó.

Pasan más de 3 días en cola para surtir 40 litros. Uno de los usurarios señaló que él está logrando abastecer su carro una vez al mes. Y solo en estaciones de servicio dolarizadas, de las más de 20 bombas qué hay en el estado Bolívar, solo 3 de ellas funcionan: dos en Ciudad Guayana y una en Ciudad Bolívar.

“Esto es inhumano, y al parecer no hay nadie a quien se le pueda reclamar. Tenemos más de 2 años en esta situación, sin respuestas certeras, sin soluciones, sólo promesas”, agregaron.