En Guárico resuelven con lluvia la falta de agua en las tuberías

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Almacenar el agua de lluvia en tobos y tanques es una práctica que realizan habitantes de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, ante las persistentes fallas en el suministro del recurso hídrico por tubería.

Por Corresponsalía LaPatilla.com

Raquel Romero, vecina de la comunidad San Nicolás, parte alta, relató que el servicio de agua potable es deficiente y en las últimas semanas ha resuelto los quehaceres del hogar gracias a las lluvias.

“Por aquí pasamos hasta un mes sin agua y para acá no sube. Ahorita no tenemos y agarramos es de los aguaceros”, contó Romero.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Luis Gómez, resaltó que no cuentan con un sistema de bombeo para la parte alta y dijo que se benefician por el apoyo de vecinos en la parte baja del referido sector.

No obstante, Gómez cuestionó que la Hidrológica Páez (Hidropáez) distribuya el agua por tubería en horario nocturno. “A veces llega a las 12 (am) y amanecemos cargando agua, porque llega con dificultad”, explicó.

Además se conoció que en ocasiones, cuando algunos vecinos se quedan sin agua, se ven obligados a pagar desde $5 hasta $20 en efectivo por el servicio de un camión cisterna.

Por su parte, Mirian Flores denunció que otra de las problemáticas en San Nicolás es que tienen más de cuatro años sin alumbrado público. “Esto en las noches es una cueva de lobos. Quisiéramos que viniera Corpoelec y para que nos pongan unos bombillos en los postes”.

Los habitantes también denunciaron la mala calidad de algunos alimentos, como el frijol chino y la harina de maíz, en la bolsa de comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).