Desde Cabo Verde, Alex Saab escribe una carta de amor y dolor a Jorge Rodríguez pa’ ver si lo rescatan (VIDEO)

Un pequeño camión pasa junto a un grafiti con la imagen del rostro de Alex Saab hoy, en Caracas (Venezuela).EFE/ Rayner Peña/Archivo

 

“Estimado Jorge”, así comienza Alex Saab su carta de amor y dolor dedicada al líder de la delegación chavista en las negociaciones con la Plataforma Unitaria llevadas a cabo en México.

Por lapatilla.com





El colombiano destaca que Venezuela “es la patria que ama”, y que ha sido víctima de torturas (físicas y mentales) durante su encarcelamiento en Cabo Verde.

Dice que “las acusaciones en su contra son ridículas y que no han encontrado pruebas en su contra”, pero la realidad es que tiene un pie y medio en EEUU.

“Viví la muerte de mi padre y mi madre en este secuestro solo sin despedirlos, creen que pueden doblegarme yo ya estoy muerto señores norteamericanos… si me toca morir por mis principios y mi honor, soy un preso político así de sencillo”.

El 7 de septiembre pasado el Tribunal Constitucional de Cabo Verde habilitó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

El empresario fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal, por una petición de Washington cursada a través de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.