Usuarios reportan disminución en la distribución de combustible en el sur de Anzoátegui

Usuarios reportan disminución de la distribución de combustible, en la zona sur del estado Anzoátegui y denuncian reventa del litro de gasolina en más de un dólar.

Por: Susana Quijada La Patilla





Trabajadores de algunos concesionarios que estaban recibiendo con una frecuencia Inter-diaria la distribución de gasolina, aseguran actualmente tienen entre tres y cinco días sin despacho de combustible.

En el caso de los concesionarios premium, indican que el litraje que han estado suministrando es poco, para la demanda de vehículos que permanece en cola desde hace mas de tres días.

Alfredo Quintana, tiene dos días en cola en la estación de servicio internacional Santa Cruz, ubicada en la ciudad de El Tigre, contó que mientras esperaba en la fila varios revendedores llegaron ofreciéndole el litro de combustible en un dólar.

“Han salido bachaqueros por allí que te la venden a un dólar, 0.75 dólares, hoy aquí mismo en la cola llegan ofreciendo tengo 12 litros, tengo 50 litros, hay también muchas personas que vienen de Guayana a comprar”, explicó Quintana.

Pero poco antes de que iniciara esta problemática, Maritza Coraspe, manifestó que compró gasolina a revendedores en 0.40 dólares.

“Pero este bochinche comenzó desde el miércoles pasado, también es un tema que vienen muchos carros de afuera de Maturin, Puerto Ordaz, Soledad, donde la situación está más crítica con el combustible”, dijo Coraspe

Otros conductores como William Díaz, contaron como esta problemática los ha venido afectando en sus labores diarias.

“Yo tengo un camión cisterna 750 y no he podido llevar más agua a las comunidades de manera gratuita, igual al hospital que lo llevaba para descongelar el oxígeno del área Covid, por falta de combustible”, expresó Díaz.

David Cardozo, dijo que le tocó realizar una kilométrica cola en una estación de servicios premium. Comenta que varios de sus familiares tienen varios días en concesionarios subsidiados, esperando recibir el carburante.

De manera extraoficial se conoció que al municipio Simón Rodríguez apenas están llegando dos cisterna de combustible diaria, cuando anteriormente recibían entre seis y ocho gandolas.

Supuestamente esta situación ocurre debido a que la producción de gasolina al parecer disminuyó en la Refinería de Puerto La Cruz.