Noruega denunció en la ONU graves violaciones de DDHH en Venezuela 

Noruega denunció en la ONU graves violaciones de DDHH en Venezuela 

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, habla durante una conferencia de prensa sobre la reapertura de la sociedad después del brote de la enfermedad del coronavirus (Covid-19), en Oslo, Noruega, el 7 de mayo de 2020. NTB Scanpix / Fredrik Hagen a través de EDITORES DE ATENCIÓN DE REUTERS: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS FIESTA. NORUEGA FUERA NO VENTAS COMERCIALES O EDITORIALES EN NORUEGA.

 

 

 





La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestó su preocupación por las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en Venezuela, y destacó la importancia de las “transiciones ordenadas”.

Por: Monitoreamos

Durante su discurso en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, Solberg aseguró que “la reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos debe ser algo preocupante para todos nosotros. Hemos visto graves violaciones de derechos humanos en muchas partes del mundo. En Venezuela. Las atrocidades y el conflicto de Tigray. La situación en Myanmar. Y eso no son más que unos ejemplos”, expresó.

La jefa de Estado noruega destacó la importancia de las transiciones democráticas, y puso como ejemplo el traspaso de mando que ocurrirá este año en su país.

“Estoy aquí como primera ministra que perdió las elecciones la semana pasada. Tras ocho años mi gobierno cederá el poder a un nuevo equipo. Espero que tengan éxito en cuanto a llevar adelante a nuestro país. Y lo menciono porque las transiciones ordenadas no se pueden dar por sentadas y porque la democracia en acción puede ayudar a reducir la desconfianza en los países y entre ellos“, señaló.