Marabinos protestaron ante los atropellos de las autoridades policiales en el suministro de gasolina

 

La corrupción crece en Maracaibo ante la mirada de los usuarios que tenían 72 horas en una cola para surtir combustible en la Estación de Servicio Lago Pista ubicada en la Circunvalación 1 de la capital zuliana. Los que pagaron entre 10 y 15 dólares por puesto pudieron surtir de gasolina su vehículo sin embargo los que hicieron su cola no salieron con la misma suerte. Solo 50 de los aproximadamente 300 vehículos a la espera lograron surtir el tanque.





Por: Corresponsalía La Patilla

Los usuarios molestos y cansados por el abuso de los funcionarios policiales y los encargados de la estación de servicio, protestaron cerrando la autopista Circunvalación 1 en sentido hacia el puente General Rafael Urdaneta, también llamado puente sobre el Lago de Maracaibo, para exigir que les vendieran el combustible.

Pocos minutos después de cerrar la autopista en un solo sentido, se hicieron presentes algunos funcionarios de la policía del estado Zulia quienes con una actitud violenta y amenazante intentaron desviar la protesta de los afectados por la escasez de gasolina.

La crisis con el despacho de combustible en Maracaibo se agudiza con el pasar de los días y cada vez son menos las estaciones de servicio que abren para venderle a los ciudadanos. En la ciudad esta semana es radical y el despacho de gasolina ha sido prácticamente nulo .

La venta de gasolina en la capital zuliana está tan limitada que sólo unos pocos privilegiados tienen acceso, por eso los maracaiberos protestan exigiendo igualdad al momento de distribuir el combustible. El abuso de poder es constante de quienes trabajan en las instituciones públicas, sus familiares y amigos cuando llegan a una gasolinera se identifican o cuadran pagos en divisas a los efectivos castrenses o militares .

Los chóferes molestos se enfrentaron verbalmente con los funcionarios policiales justificando la protesta, asegurando estar cansados por los abusos de los uniformados y los encargados de la estación de servicio Lago Pista, la cual fue tomada por órdenes del gobernador chavista Omar Prieto Fernández.

La posibilidad de adquirir combustible cada vez es más difícil, no solo en Maracaibo, sino en todos los municipios del estado donde aparecen más y más vendedores de gasolina en las calles. En esta semana radical, al menos 20 litros pueden costar entre 30 a 35 dólares, sin necesidad de hacer cola.

Diversas protestas se han generado en la estación de servicio Lago Pista como consecuencia de la misma acción de los encargados y los funcionarios policiales.