Familias en Guárico completamente incomunicadas sin servicio de telefonía e internet

Familias en Guárico completamente incomunicadas sin servicio de telefonía e internet

 

En Venezuela la crisis de servicios públicos ha empeorado los últimos años; los venezolanos no cuentan con agua, gas y electricidad y tampoco con el servicio de telefonía e Internet.





Por: CCN

Cinco meses sin el servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tienen unas 600 familias del sector Las Palmas, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

La delincuencia mantiene azotada la comunidad y de acuerdo con la denuncia de sus habitantes, en dos ocasiones han hurtado el cableado de Cantv y hasta la fecha la empresa estatal de telecomunicaciones no ha reactivado el servicio.

“Se han robado los cables varias veces y estamos esperando que supuestamente esta semana Cantv va a restaurar la señal”, contó Mirian Tovar, habitante del sector.

Destacó que además de ver cortada la comunicación telefónica con familiares en el exterior, hay viviendas donde la falta de internet impide el cumplimiento de actividades académicas.

Yudith López, madre de familia, resaltó que los costos para pagar el servicio son muy altos y los ingresos que perciben no son suficientes para cubrir estas necesidades.

“Yo lo que recibo es mi pensión de 7 millones y me llaga una factura de 11 millones 500, caso 12 millones”, cuestionó Judith.

Los constantes cortes de luz también presentan un dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes han exigido a las autoridades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en San Juan de los Morros, la instalación de alumbrado público en la avenida, ya que que en las noches esta queda completamente a oscuras y contribuye a que los malhechores comentan sus delitos.