Con apenas tres médicos funciona el Hospital de Pueblo Llano en Mérida

Con apenas tres médicos funciona el Hospital de Pueblo Llano en Mérida

Más de cuatro meses tiene el Hospital Carlos Edmundo Salas del municipio Pueblo Llano en Mérida sin el personal médico suficiente para atender de manera adecuada a los pacientes de esta localidad.

Por: Corresponsalía La Patilla





Actualmente, solo hay tres médicos que prestan servicios a una población de más de 18 mil habitantes en este municipio, enfatizó el doctor Eugenio Quintero, director del hospital.

Al día, se asiste a más de 75 personas que llegan con patologías complicadas, por accidentes domésticos o de tránsito y afecciones comunes de salud. Solo un médico de guardia recibe a todos.

Según confirmó Quintero el personal no tiene el tiempo de descanso necesario para desempeñar de manera idónea su trabajo.

Por estas razones, el director de este centro asistencial hace un llamado a las autoridades competentes, al Ministerio de Salud, a la Corporación de Salud del estado y a la Alcaldía del municipio Pueblo Llano, para que sea tratada inmediatamente esta solicitud.

Exige que en el hospital haya al menos 10 médicos para solventar y equilibrar la atención médica.

Quintero añadió que los habitantes de la comunidad han presentado en reiteradas ocasiones sus quejas ante la directiva y los organismos públicos sin que sus solicitudes sean atendidas.

Los habitantes de Pueblo Llano claman por mejores condiciones en el hospital y que se les garantice una asistencia oportuna.