Puerto La Cruz: Más de 500 casas de Oropeza Castillo nadan entre aguas putrefactas

Puerto La Cruz: Más de 500 casas de Oropeza Castillo nadan entre aguas putrefactas





Los habitantes del sector portocruzano en el estado Anzoátegui dicen estar cansados de vivir entre cloacas y basura.

Por: Javier A. Guaipo La Patilla

Y no es para menos su malestar considerando que llevan años pidiendo al gobierno municipal una solución para el constante desbordamiento de aguas negras que hay en la comunidad, pero hasta ahora lo que han recibido son promesas sin cumplir.


Rosmary Pino, una de las afectadas, aseguró que tanto en su vivienda como en muchas otras del sector ya las aguas blancas se ligan con las cloacas, obligándolos a olvidarse de contar con el suministro de manera normal. “Prácticamente estamos comiendo y bebiendo excremento porque aquí nadie se preocupa por resolver esto”.

Agregó que tanto la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), como la alcaldía del municipio, se acercan al lugar solo cuando los vecinos deciden protestar.





 

Cabe destacar que el principal inconveniente en la comunidad es que de cuatro bombas que hay en la estación de bombeo cercana, solo funcionaba una. Y para colmo, esta también se dañó recientemente. “Resulta que en la madrugada del martes 14 de septiembre hubo una explosión y el único aparato que estaba operativo se quemó”, explicó Pino.

Pedro Manzano, habitante de Oropeza Castillo, señaló que otro de los dolores de cabeza es la recolección de basura, pues el camión del aseo urbano pasa “cuando le da la gana”.

El lugareño manifestó que ni siquiera por la cercanía con el mercado de Los Boqueticos, principal expendio de especies marinas de la zona, las autoridades se preocupan en mantener la higiene en el lugar.

“Los zamuros y gusanos ya son parte del día a día porque los montones de desperdicio crecen a diario. Y cuando viene algún camión a recoger, se lleva solo una parte”.

Manzano aseguró que la problemática es mucho peor cuando llueve, ya que de inmediato se comienzan a inundar calles y casas porque los drenajes están colapsados.