Luis Fuenmayor Toro: Designación de Alex Saab revela que el Gobierno carece de escrúpulos

La “novelita” de Alex Saab también es promocionada por el régimen en el Metro de Caracas. Cortesía

 

En relación al pronunciamiento de Jorge Rodríguez sobre la incorporación Alex Saab como diplomático y miembro pleno de la mesa de diálogo en México, Luis Fuenmayor Toro opinó:, “Este es un gobierno sin escrúpulos, es la única palabra que consigo para sintetizar esta decisión. Además Alex Saab no es venezolano por nacimiento, por lo que no puede tener doble nacionalidad, además para ser diplomático, no se puede tener doble nacionalidad,” expresó.

Este miércoles en Vladimir a la Carta el ex rector de la Universidad Central de Venezuela expresó que a su juicio, “el gobierno le ha puesto más interés a Alex Saab que a familiares de Maduro y de la primera dama, que están detenidos en Estados Unidos”





Insistió en que el empresario Alex Saab, “debe ser una persona muy importante en lo que es la movilización de fondos en el exterior de un grupo de personas que están vinculadas al gobierno, en cuentas estatales o cuentas personales. El debe tener los hilos en sus manos.”

“El interés sobre Alex Saab es por algo muy importante en la esfera del financiamiento, del dinero que puede estremecer los cimientos del gobiernos,” agregó.

En relación al comunicado emitido por delegación opositora donde expresó su descontento sobre esta acción, Luis Fuenmayor dijo, “este comunicado fue muy tranquilo, algunos extremistas les pareció un comunicado tibio e inaceptable. A mi me pareció un comunicado que buscó no caer en una provocación en lo inmediato.”

Asimismo expresó, “el gobierno siempre le ha dado a lo que queda de la MUD mucha más importancia que al resto de la oposición. Porque la MUD tiene atrás al departamento de Estado, y las sanciones económicas.”

“Las inhabilitaciones es un recurso inconstitucional, ilegal y perverso el cual se inició con el gobierno de Chávez.”

“La contraloría sólo tiene el derecho de inhabilitar administrativamente para el ejercicio de cargos públicos, pero no tiene el derecho de inhabilitar el ejercicio de cargos públicos producto de una elección popular, sin derechos políticos,” expresó.

“El 21N yo me imagino un triunfo del gobierno en la mayoría de las regiones. El gobierno lleva 3.300 candidatos para 3.300 puestos, la oposición lleva 10.000 candidatos para 3.300 puestos.”

El ex rector de la Universidad Central de Venezuela, expreso su opinión ante la
situación actual de la universidad, “esta es la peor situación histórica de la (UCV), no tienen autoridades que puedan enfrentar al gobierno que hostiga y quita recursos. Sus autoridades dejan mucho que desear desde lo ético y moral.”

Vea la entrevista completa aquí: