En agosto se registraron más de 40 ataques contra las ONG y defensores de DDHH en Venezuela

CARACAS (VENEZUELA), ARCHIVO.- Personas se manifiestan con carteles exigiendo el respeto de los derechos humanos en Caracas (Venezuela). © EFE/Rayner Pena R

 

 

 





El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 46 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante agosto de 2021, así lo reseñó el portal MONITOREAMOS.

El derecho a defender, promover y exigir los derechos permanece bajo ataque, el Estado intensifica las acciones represivas y de control social que afectan la operatividad y seguridad de las personas y organizaciones de derechos humanos”, denunció la organización.

Los 46 hechos registrados durante el mes de agosto estuvieron caracterizados por:

37 estigmatización
6 intimidación y hostigamiento
2 amenaza
1 ataque digital

Las medidas represivas y de control social continúan siendo aplicadas como forma de represalia en contra de quienes realizan actividades relacionadas a la reivindicación y protección de derechos”, advirtió el CDJ.

Además, destacó que el uso de la “lógica del enemigo interno” se acentúa bajo un discurso de odio, descalificación e intimidación, a la par que avanzan las restricciones del espacio cívico y democrático y el uso de normativa relativa al control del terrorismo y la delincuencia organizada para perseguir a la sociedad civil.