Conforman nueva Liga Nacional de Karting: El génesis de este deporte vuelve con fuerza para revolucionar

Conforman nueva Liga Nacional de Karting: El génesis de este deporte vuelve con fuerza para revolucionar / Cortesía

 

 

 





La emoción que genera el ruido de los motores regresa a Venezuela con fuerza. La Liga Nacional de Karting retoma los espacios para mantener e impulsar un año de grandes logros deportivos para el país, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Bajo la dirección de Pasqualino Vigliotti, (quien se desempeñó durante 4 años como presidente de la Federación Nacional de Karting 2001-2005) el pasado 12 de abril de 2021, se conformó y registró una nueva liga que promete revolucionar este deporte y dejar el nombre de Venezuela y sus pilotos muy en alto a nivel mundial.

“Un gran comienzo para el karting venezolano. Las perspectivas de futuro son inmejorables, vamos con todo, nuestro norte siempre será sumar, por ello, nuestra meta es contar con los mejores 150 pilotos de todo el país. Venimos con grandes proyectos para seguir impulsado a nuestros deportistas en la base del automovilismo”, dijo Vigliotti.

Previo a esta gran noticia, en el mes de enero comenzaron los trabajos de recuperación de uno de los circuitos más importantes de nuestro país: El Kartódromo Internacional Carmencita Hernández, ubicado en el estado Aragua.

En lo que va de año se han realizado tres válidas en todas sus categorías, la primera el 15 de mayo, la segunda el 25 y 26 de junio y la tercera el 23 y 24 de julio. Cada actividad contó con la participación de más de 50 pilotos, que van desde “Los Semilleros” que pasan de 50cc (a partir de los 5 cinco años de edad), hasta la categoría de los adultos (hasta 50 años de edad) en los 125cc, fenómeno que no ocurría desde hace mucho tiempo.

La cuarta y última válida de karting, está prevista para el 17 y 18 de septiembre en el Kartódromo Carmencita Hernández, garantizando todas las medidas de bioseguridad para los participantes, equipos y asistentes.

El objetivo de esta nueva e innovadora propuesta deportiva que trae la Liga Nacional, tiene como finalidad llevar a los mejores competidores del país a la gran final internacional EasyKart a celebrarse en la ciudad de Castelleto di BranduzzoPavia, Italia, en el Circuito Internacional 7 Laghi del 10 al 17 de octubre.

Nota de prensa