Salario de miseria obliga a trabajadores de Nueva Esparta a migrar al comercio informal

Salario de miseria obliga a trabajadores de Nueva Esparta a migrar al comercio informal

 

 





La economía informal se ha expandido de forma exponencial en el estado Nueva Esparta debido al alto índice de desempleo y los bajos salarios que perciben los trabajadores públicos en la entidad.

La Federación de Trabajadores del estado indicó que la gran mayoría de las personas desempleadas de la región migran al comercio informal, lo que ha ocasionado que la zona central del Casco Central de Porlamar esté repleta de tarantines.

Luis Castro, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, alertó que “el nivel de desempleo en el estado Nueva Esparta ronda el 67%. Aquí los hoteles están desocupados en un 80 % y el turismo por el suelo”.

Por su parte, los vendedores informales aseguraron que trabajar en un local comercial o en un ente público no genera los suficientes ingresos para subsistir.

“Vivo en la calle y soy buhonero. Se consigue a diario de 3 a 4 dólares que alcanza para la comida y el transporte de ida y vuelta para la casa”, indicó un trabajador informal.

Mientras tanto, una comerciante aseguró que trabaja de forma independiente debido a que el sueldo mínimo al que somete la dictadura de Maduro a los trabajadores no alcanza para mantener a una familia.

Centro de Comunicación Nacional