Guaidó aclaró que el proceso de acuerdo y la búsqueda de justicia se dan en simultáneo

Juan Guaidó desde asamblea de ciudadanos: “Los que queremos un cambio en el país somos mayoría”. Foto: CCN

 

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que el objetivo de un Acuerdo Integral es lograr una solución pacífica a la crisis.

El mandatario nacional agregó que una solución a la crisis humanitaria debe ser duradera y estable y que para ello debe haber justicia en el país.

“En Venezuela la justicia es y ha sido denegada, las víctimas han tenido que ir a la justicia internacional en procesos que no prescriben”, expresó a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que por la justicia hay un proceso en la CPI.

Guaidó agregó que sólo con justicia se garantiza la reparación de las víctimas y la no repetición de los hechos, a la vez que se logra la paz, la libertad, democracia, estabilidad y confianza en el país.

“Buscamos un Acuerdo para atender la emergencia y estabilizar el país. Pero también debe haber justicia”, manifestó.

El Presidente Encargado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro reconoce que no hay justicia ni independencia de poderes en Venezuela al ser parte de una negociación con acompañamiento internacional.

“El proceso para un Acuerdo y la búsqueda de justicia son procesos independientes y que están pasando en simultáneo”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional