“Ahorramos gas cocinando con leña”: Las limitaciones en Barquisimeto retrasan el desarrollo de la sociedad

“Ahorramos gas cocinando con leña”: Las limitaciones en Barquisimeto retrasan el desarrollo de la sociedad

EFE/Henry Chirinos

 

 

 





Uno de los principales problemas que padecen los habitantes de la comunidad de El Cercado de Barquisimeto, es la falta de agua. Sin embargo, este no es la única irregularidad que aquejan en el sector. El resto de los servicios públicos, como es el caso del gas doméstico, también presenta fallas evidentes.

Giovanni Espinoza, habitante de la comunidad, comentó que las experiencias con el gas doméstico han sido tan negativas, que las familias del sector saben que deben ahorrar de manera extrema este servicio cuando lo tienen. “Cuando llenamos las bombonas lo usamos muy rápido porque sabemos lo difícil que es llenar una bombona”, destacó.

“Hemos durado meses sin poder llenar las bombonas, como también hay veces que se recibe el gas rápido en algunos sectores de El Cercado (…) a veces es cuestión de suerte”, agregó.

Asimismo, mencionó que muchas familias están en la obligación de cocinar con leña porque no tienen el gas, o en su defecto, quieren ahorrarlo. «Hay que ahorrar el gas cocinando con leña. Las comidas como los granos y hasta las arepas, se cocinan con leña y dejamos el gas para otro tipo de alimentos», comentó Espinoza.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.