Rutas de Encanto: El canal que usa un venezolano en Quito para mostrar las bondades de Ecuador (Video)

Los videos de Rutas de Encanto de Martínez suman una cantidad de casi 300 suscriptores. Foto cortesía Alejandro Martínez

 

 

 





Alejandro Martínez (@alejandromartinezven) es la cara de Rutas de Encanto, un canal de Youtube que ofrece contenido de viajes en Ecuador. El espacio, creado por el venezolano de 25 años, promueve el turismo en la nación andina y se propone motivar a los ecuatorianos, algunos más inclinados a hacer turismo fuera de sus fronteras, a recorrer y conocer su propio país. Así lo reseñó El Pitazo.

Con un mes en la plataforma, los vídeos de Rutas de Encanto sobrepasan las 250 horas de reproducción y suman una cantidad de casi 300 suscriptores. En ellos, Alejandro comparte sus experiencias en la ciudad de Ambato y al subir al volcán Cotopaxi. También nos descubre la cumbre del Ruco Pichincha y la ruta para llegar al glaciar del volcán Antisana, entre otros destinos turísticos.

 

 

Martínez nació en la localidad de Canaguá, en Mérida. A los ocho años de edad incursionó en medios de comunicación como radio, más adelante inició la carrera de Comunicación Social, se desempeñó como animador en eventos locales y trabajó en el área cultural para la Gobernación del estado Mérida. “Para mí eso era algo muy lindo. Así que aquí decidí continuar ese rumbo”, cuenta Alejandro.

En 2018 decidió emprender un nuevo camino junto con su familia en Ecuador. “Ya muchos amigos estaban en el exilio, que eran dirigentes estudiantiles (…) Ya no se podía informar, ya no se podía hacer nada y le dije a mi esposa ´en un día me voy”, relata Martínez.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.