“La vampira”: La mujer casada que ocultó a su amante en una habitación durante 10 años

“La vampira”: La mujer casada que ocultó a su amante en una habitación durante 10 años

Dolly Osterreich tuvo durante 10 años a su amante oculto en el ático de su casa, sin que su marido lo descubriera
Los Angeles Times

 

Corría el año 1918. El millonario y severo empresario Fred Oesterreich dormía intranquilo por las noches en su enorme casona de Milwaukee, en Estados Unidos. La causa de su sueños alterados no eran ni sus ocupaciones como dueño de una fábrica de delantales, ni tampoco su esposa Walburga Korschel de Oesterreich, una joven de origen alemán que descansaba a su lado, sino más bien la sensación casi tangible de que había un fantasma en la vivienda.

Por La Nación





El hombre escuchaba ruidos provenientes del ático que estaba sobre el dormitorio, y veía cruzar, de cuando en cuando, una sospechosa sombra por la puerta de la habitación.

Pero el ente fantasmagórico no era tal. Y el señor Oesterreich comprobaría tiempo después, de la peor manera, que hubiera sido mejor tener un espectro en su hogar que lo que realmente habitaba su altillo. Es que, desde hacía unos años, en ese desván del que provenían los sonidos extraños se encontraba oculto Otto Sanhuber, un muchacho especializado en el arreglo de máquinas de coser que era, a la sazón, el cotidiano y más que consumado amante de la señora Oesterreich.

Se sabría a su tiempo que la mujer, conocida también como “Dolly”, había mantenido oculto de los ojos de su marido, en el ático de la misma casa, a su joven “querido”. Y lo había hecho durante casi 10 años.

 

Walburga “Dolly” de Oesterreich y su marido Fred Oesterreich
Los Angeles Morgue Files

 

Para leer la nota completa, aquí