Trump reveló cómo habría manejado la retirada de Estados Unidos de Afganistán

Trump reveló cómo habría manejado la retirada de Estados Unidos de Afganistán

Donald Trump reiteró las denuncias de fraude en las elecciones de EEUU (EFE/EPA/Tasos Katopodis)

 

El expresidente Donald Trump describió el jueves cómo habría manejado la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pero no mencionó la salvación de los aliados afganos.

Por Dailymail





Primero saca a todos los ciudadanos estadounidenses. Luego sacas TODO el equipo. Luego bombardeas las bases en pedazos ”, dijo Trump y además agregó: “No lo haces en orden inverso como lo hicieron Biden y nuestros generales despiertos”.

Trump afirmó que si él estuviera a cargo, no habría caos ni muerte, ¡ni siquiera sabrían que nos fuimos!

El presidente Joe Biden está bajo fuego porque su administración fue sorprendida con los pies desprevenidos cuando el gobierno afgano colapsó con los talibanes tomando el control, todo antes de que los ciudadanos estadounidenses y los aliados afganos fueran evacuados de Afganistán.

Biden ha dicho que para mostrar confianza en el gobierno afgano, Estados Unidos retrasó una evacuación a gran escala de occidentales y afganos que apoyaron el esfuerzo de guerra.

Las bases estadounidenses en Afganistán quedaron abandonadas antes de la fecha límite de retirada del 31 de agosto.

Mientras tanto, los combatientes talibanes han sido fotografiados con equipo militar estadounidense en sus manos.

Trump, cuya administración llegó a un acuerdo con los talibanes para que las fuerzas estadounidenses se retiraran en mayo, una fecha límite que extendió Biden, ha estado jugando como mariscal de campo el lunes por la mañana mientras se desarrolla el caos.

De acuerdo con lo que dijo el miércoles, la última declaración no menciona sacar a los afganos del país en deterioro.

El miércoles, Trump hizo una cara acerca de los refugiados afganos y se quejó sobre el sitio de 640 afganos cargado sobre una Fuerza Aérea de los EE.UU. C-17 argumentando que el avión debería haber estado lleno de americanos que huyen de Afganistán en vez

Este avión debería haber estado lleno de estadounidenses. ¡América primero! Trump dijo en un comunicado, compartiendo un tweet de CBS News que mostraba la fotografía, que se ha vuelto viral desde el vuelo del domingo.

Trump criticó previamente al presidente Joe Biden por no rescatar a los civiles que habían ayudado al esfuerzo de guerra estadounidense.

“¿Alguien puede siquiera imaginar sacar a nuestras Fuerzas Armadas antes de evacuar a civiles y otros que han sido buenos con nuestro país y a quienes se les debería permitir buscar refugio?” Trump dijo en un comunicado el lunes.

Además, estas personas dejaron equipos de primera categoría y muy sofisticados. ¿Quién puede creer tal incompetencia? Bajo mi Administración, todos los civiles y equipos habrían sido removidos ‘, agregó el ex presidente.

El cambio de tono de Trump se produjo cuando algunos de sus aliados comenzaron a alardear sobre la llegada de refugiados afganos a Estados Unidos.

Steve Cortes, un asesor principal de la campaña de Trump para 2020, reaccionó el martes a la foto de los refugiados afganos tuiteando: “¿Levanten la mano si quieren que este avión aterrice en su ciudad?”

“Estados Unidos pagó costos inimaginables en Afganistán debido a los globalistas unipartidistas que dominaron las administraciones de Bush y Obama. No más … ‘, dijo.

El Centro para la Renovación de Estados Unidos, que está dirigido por el ex funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto de Trump, Russ Vought, envió un comunicado el martes advirtiendo que Estados Unidos no debería traer demasiados refugiados afganos.

La declaración fue coautora de Ken Cuccinelli, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Nacional bajo Trump.

Fue compartido en Twitter por el principal asesor de Trump, Stephen Miller.

“Debemos tener en cuenta que la mayoría de los afganos que huyen no habrán ayudado directamente a Estados Unidos ni combatido directamente contra los talibanes. Y no es de nuestro interés nacional aceptar refugiados simplemente porque son refugiados ”, dijo el comunicado.

“Los gobernadores estadounidenses ya se están apresurando a reasentar a los refugiados de Afganistán sin pensar en cómo afectará la seguridad o la cohesión de sus comunidades”, continuó el comunicado.

“Es comprensible que los estadounidenses quieran proteger a los afganos que arriesgaron sus vidas para luchar contra los talibanes y Al-Qaeda”, decía. Sin embargo, debemos tener cuidado de no permitir que la actitud detrás de las políticas autodestructivas de frontera abierta y las fallas en la aplicación de la ley que ocurren en nuestra frontera sur se repita con la importación y el reasentamiento de decenas de miles de afganos que no podemos examinar y examinar adecuadamente. quienes muy bien pueden representar un riesgo para la seguridad de nuestras comunidades y pueden no ser capaces o no querer asimilarse a nuestro país ”.

Durante sus cuatro años en el cargo, Trump fue un intransigente en materia de inmigración que disminuyó enormemente el programa de refugiados de EE. UU.

También implementó una llamada ‘prohibición musulmana’, que tenía como objetivo suspender los viajes y la inmigración de un puñado de países de mayoría musulmana.

Anunció por primera vez sus planes de prohibición en diciembre de 2015, semanas antes del comienzo de las primarias republicanas.

Trump presionó para que Estados Unidos abandonara Afganistán y firmó un acuerdo con los talibanes para eliminar a todas las tropas estadounidenses para mayo de este año.

Biden extendió el despliegue, con el objetivo de quitarse las botas estadounidenses en el suelo antes del 31 de agosto, menos de dos semanas antes del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que provocaron la participación de Estados Unidos en Afganistán.