EEUU recomendó no viajar a España tan solo tres días después de la gira de Sánchez

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a España, tan solo tres días después de que Pedro Sánchez regresara de la gira realizada por el país entre el miércoles y el viernes pasado, durante la que se entrevistó con representantes de fondos de inversión y de compañías tecnológicas y audiovisuales.





Por Voz Populi 

España ha sido situada en el nivel cuatro de riesgo de coronavirus, el más alto que contemplan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), encargados de la prevención y control de las enfermedades en Estados Unidos.

La recomendación de Estados Unidos de no viajar a España se suma a advertencias similares recientes de Reino Unido, Francia y Alemania, lo que amenaza a la mayor industria del país, el turismo, que representa aproximadamente el 12% del PIB.

“Evite viajar a España”, advierten los CDC. “Si debe viajar a España, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”, dice. “Debido a la situación actual en España, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19”.

Para leer la nota completa, aquí