Acnur busca la solución más apropiada para el boxeador Eldric Sella y su familia

Acnur
Eldric Sella, boxeador venezolano refugiado / Cortesía

 

 

La agencia de refugiados de Naciones Unidas dijo el martes que busca ayudar a un boxeador venezolano que luchó en los Juegos de Tokio para el Equipo Olímpico de Refugiados, un día después de que su padre dijera que no puede regresar a Trinidad y Tobago, donde había estado viviendo.





Por: Reuters

Eldric Sella duró solo 67 segundos en su pelea inaugural contra el dominicano Euri Cedeño, truncando las aspiraciones olímpicas del boxeador de 24 años que en 2018 huyó de su país de origen hacia Trinidad y Tobago.

Su padre Edward, en una entrevista con la emisora ??en línea venezolana VPItv el lunes, dijo que Sella no puede regresar a la nación caribeña y que la familia había buscado ayuda de la agencia de refugiados de la ONU (ACNUR).

“ACNUR está en discusiones para evaluar la solución más apropiada para Eldric Sella y su familia”, dijo un portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en un correo electrónico, negándose a proporcionar detalles por razones de confidencialidad.

“Estamos muy orgullosos de los logros de Eldric como parte del Equipo Olímpico de Refugiados y estamos agradecidos por todo el apoyo brindado a él ya su familia hasta ahora”, dijo el portavoz.

Para leer más, pulse aquí.