Exilio continúa movilizaciones en Washington para exigir acciones contra el régimen cubano

Foto: Cortesía

 

Los cubanos en el exilio continúan respaldando a sus compatriotas en la isla, quienes hace dos semanas protagonizaron inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, con manifestaciones en varios países y este lunes realizan una protesta y una vigilia en Washington.

Por El Nuevo Herald





Desde muy tempranas horas del domingo comenzaron a partir caravanas desde diversas ciudades de Estados Unidos como Miami, bastión de la diáspora cubana, Doral, Orlando y Tampa, en la Florida; Dallas y Houston, Texas; Nueva Jersey y Nueva York.

El objetivo de la manifestación es visibilizar aún más la grave situación de los cubanos en la isla, denunciar la brutal represión del régimen para silenciar las protestas internas, exigir a la administración del presidente Joe Biden que no levante el embargo y presionar para lograr cambios políticos en Cuba.

“Hay que decirle al país más poderoso del mundo que nos están matando, están diciendo que todo es mentira. Hermano, ayudanos. Está pasando todo lo que está pasado y el mundo prefiere creer que no está pasando”, dijo el presentador cubano Alexander Otaola, quien convocó a la manifestación, durante una transmisión en vivo este domingo desde la carretera.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.