Conmoción en Texas: Incendió su casa con su familia adentro porque no seguían la Biblia

Foto vía Dailymail

 

Un hombre de Texas enfrenta cargos de homicidio capital e incendio provocado luego de que supuestamente prendió fuego a su casa el jueves por la noche, mató a su hermano e hirió gravemente a su madre de 82 años, según la policía de El Paso.

Por Dailymail





Phillip Daniel Mills, de 40 años, de El Paso, supuestamente admitió ante la policía que prendió fuego en su residencia de Fandango Place para ‘purgar el hogar del mal’ porque su hermano y su madre no seguían la Biblia.

Según una declaración jurada de arresto, Mills empapó el sofá de su sala con gasolina extraída de un herbívoro antes de encenderlo con un paño encendido,  informa KTSM .

Una vez que el sofá se incendió, salió de la casa y esperó para ver si su madre o su hermano salían, pero no lo hicieron, dice la declaración jurada.

“El acusado advirtió que esperaba fuera de la residencia con grandes piedras en las manos en caso de que tanto su hermano como su madre hubieran logrado salir de la residencia en llamas”, escribió un detective en el informe.

El departamento de bomberos de El Paso dijo que los bomberos llegaron a la casa alrededor de las 11.30 p.m. para ver a la madre de Mills, Florence Annette Mills, saliendo corriendo con quemaduras graves.

Los rescatistas del departamento de bomberos sacaron a Paul Aaron Mills, de 54 años, de las llamas y lo transportaron a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Florence Annette Mills también fue llevada a un hospital local y se encuentra en estado crítico por última vez.

Mills tuvo un arrebato antes del incendio, en el que a propósito rompió un televisor en la sala de estar y amenazó con quemar la casa, dice la declaración jurada.

Agrega: ‘El acusado afirma que salió de la residencia y permitió que su madre estuviera en un’ lugar feliz ‘durante todo el día y esperó a que tanto su madre como su hermano se fueran a la cama, antes de iniciar el fuego’.

Después de que los oficiales le dijeron a Mills que su hermano murió y su madre resultó herida en el incendio, la declaración jurada dice que Mills se rió y lo calificó como un ‘intento fallido’ de que ambos miembros de la familia no murieran en las llamas.

Roger Torres, un vecino, le dijo a KTSM que Mills siempre era ‘problemático’ y estaba actuando de manera errática ese mismo día.

mpartido

Torres dijo: ‘Era una mala noticia, todo lo que hacía era sentarse y beber y fumar y noté que había vuelto a su antigua rutina’.

Torres dijo que la familia de Mills lo había llamado a la policía antes por su comportamiento, y agregó que ‘lo llamaron al departamento de policía porque se desnudó y estaba bebiendo’.

Vio la casa en llamas el jueves alrededor de las 11 de la noche y dijo: ‘Cuando nos enteramos de que solo dos fueron transportados, pensamos’ qué pasó con el otro hermano ‘, había tres [personas], así que pensé, en mi opinión, que él tenía algo que hacer con eso.

“Probablemente debería haberme tomado la iniciativa de llamar a la policía porque podrían haber hecho algo, tal vez podría haber sido una diferencia si la policía hubiera salido y hubiera hablado con él”.

Según los antecedentes penales, Mills ha presentado cargos anteriores en su contra que incluyen allanamiento de morada y evadir el arresto.

Los jefes de bomberos de la ciudad y la unidad de delitos contra las personas del departamento de policía están llevando a cabo una investigación conjunta en curso. La policía dijo que Mills fue fichado en una cárcel del centro de El Paso el viernes por la tarde y su fianza está fijada en $ 2.5 millones.