Vecinos de Maracaibo denunciaron que el liceo Rafael Urdaneta es víctima del hampa

Vecinos de Maracaibo denunciaron que el liceo Rafael Urdaneta es víctima del hampa

Foto: Foco Informativo

 

La centenaria Unidad Educativa General Rafael Urdaneta, de Maracaibo, es el objetivo permanente de los ladrones y vándalos que comenten fechorías en la urbanización que lleva el mismo nombre del prócer zuliano. Los vecinos y la comunidad educativa temen que de continuar la situación como va los niños y adolescentes que estudian en la institución no encuentren nada cuando retomen las clases presenciales.

Por José Manuel Sánchez / Foco Informativo





Exactamente hace ocho días los delincuentes entraron nuevamente a la institución y se llevaron el cableado eléctrico desde el poste hacia una tanquilla, desde donde inicia la distribución del flujo eléctrico hacia los diferentes bloques donde están las aulas, oficinas y baños del instituto.

“La cantidad de veces que se han metido en este año escolar es innumerables. De hecho, cuando inició el año escolar en septiembre, el panorama que vimos dentro de la institución fue caótico porque se metieron hasta en la oficina”, contó un miembro del personal docente a Foco Informativo.

El educador, quien por razones de seguridad pidió resguardar su nombre, comentó que en esa oportunidad los malhechores tomaron los documentos, los tiraron en el piso y desarmaron los expedientes. La biblioteca y el comedor son otros de los objetivos predilectos de los antisociales.

Para leer la nota completa, ingresa aquí