Maduro dijo que van tres millones de vacunados en Venezuela, a la espera por Covax

Mujeres ancianas esperan recibir su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Venezuela. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

 

Nicolás Maduro admitió este domingo 25 de julio que es fundamental la llegada de las vacunas solicitadas al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aplacar al Covid-19, justo cuando se acaba de identificar la llegada a Venezuela de la variante Delta.





lapatilla.com

“Estamos empezando la tercera etapa de la vacunación masiva, hemos avanzado con las vacunas rusas, chinas y también cubanas. Esperamos el envío del Covax que es clave para avanzar”, comentó Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.

Según el vocero chavista, se han vacunado a 3.612.473 venezolanos. Sin embargo, no detalló cuántos de ellos ya han recibido la segunda dosis o si correspondían a Sputnik V, Abdala o Sinovac.

“En los meses de agosto y septiembre se darán pasos importantísimos en el proceso de vacunación masiva en Venezuela”, prometió.

“Hemos decidido convertir a todos los Centros de Diagnóstico Integral en centros de vacunación masiva”, dijo Maduro.