Entérate cómo la variante delta está afectando a los niños en Florida

Entérate cómo la variante delta está afectando a los niños en Florida

Notipres

Más de 4 millones de niños se han infectado con COVID-19 en los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Con la variante delta altamente infecciosa que se extiende por todo el país, a los médicos les preocupa que ese número continúe aumentando.

Por: Click Orlando

La doctora Fatma Levent, de AdventHealth for Children, se especializa en enfermedades infecciosas pediátricas en Orlando, donde los casos de COVID-19 van en aumento.





“Ahora lo que estamos viendo son niños más pequeños, los adultos más jóvenes están contrayendo la infección y llevándola a sus familias”, dijo Levent.

A medida que la poderosa variante delta recorre el país, Levent dice que está afectando a los niños más que las cepas anteriores. Y más de ellos terminan en el hospital.

“Cuando lo contraen, suele ser leve. Sin embargo, pueden ser hospitalizados, pueden contraer neumonía y otras complicaciones ”, dijo Levent.

En junio, la hija de Katia Tejada, Kaithlyn, fue una de esas niñas.

“Estaba asustado. Entré en pánico porque dijo que tenía dolor de cabeza. Su cuerpo estaba dolorido ”, dijo Tejada.

El joven de 15 años no está vacunado y pasó tres días en el hospital cuando la infección le provocó neumonía.

“Sí, fue un poco aterrador para mí. Me dolía mucho la garganta ”, dijo Kaithlyn Tejada.

En Florida, alrededor del 90% de las personas mayores se han vacunado. Pero entre los niños, el número se está quedando atrás.

Solo alrededor del 30% de los niños de 12 a 17 años han recibido sus vacunas, un poco por debajo del promedio nacional. La tasa de Mississippi es solo del 12%, la más baja del país.

“En esta fase de la pandemia, hay realmente dos opciones: vacunar o recibir COVID”, dijo la Dra. Jennifer Bryan, Asociación Médica Estatal de EM.

Como madre de tres adolescentes, Levent no se arriesga.

“Realmente quiero proteger a mis hijos y puedo decir con orgullo que mis tres hijos están completamente vacunados”, dijo Levent.

 

Kaithlyn cree que se infectó en una fiesta, donde se desenmascararon a la gente. Ella está mejorando y la familia planea ser mucho más cautelosa en el futuro.

 

La Academia Estadounidense de Pediatría dice que la COVID grave aún es poco común entre los niños, pero que se necesita más investigación sobre los posibles efectos a largo plazo del virus.