Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 0,53 %

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 0,53 %

Wall Street cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó un 11,37 %, su mejor día desde 1933. Foto: Getty Images

 

 

 





Wall Street abrió este viernes con subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, progresaba un 0,53 %, rumbo a un cuarto día consecutivo de ganancias y en trayectoria para acabar en positivo una semana que inició con fuertes pérdidas.

Diez minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganaba 184,85 puntos y recuperaba la barrera de los 35.000, situándose en 35.008,20.

Mientras, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,39 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,13 %.

Tras perder el pasado lunes más de un 2 % por los miedos al avance de la variante delta de la covid-19, el Dow Jones continuaba recuperándose y se encaminaba a terminar la semana con una ligera subida ayudado por los buenos resultados de las grandes empresas estadounidenses.

American Express, que hoy anunció una fuerte subida de sus beneficios gracias a la recuperación del gasto y la liberación de reservas que había acumulado para protegerse de posibles impagos durante la pandemia, lideraba las subidas entre los treinta valores de este índice con un contundente avance del 4,48 %.

También destacaban los progresos de su rival Visa (1,58 %), de Travelers (1,26 %) o Boeing (1,04 %), mientras que la mayor caída con diferencia era para Intel, que se dejaba un 4,84 %.

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo anunció este jueves, tras el cierre de los mercados una caída interanual de beneficios del 22 %, coincidiendo con la escasez de chips que vive el sector a raíz de la pandemia de covid-19 y hoy se veía castigado por los inversores.

Twitter, que también presentó cuentas tras el cierre de ayer, avanzaba un 0,76 % tras ganar entre enero y junio 134 millones de dólares gracias al aumento de la inversión en publicidad por parte de las empresas con el fin de las restricciones por covid-19 en gran parte del mundo.

A esta hora, todos los sectores de Wall Street estaban en verde con la excepción del energético, que registraba pérdidas moderadas.

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía a 71,69 dólares el barril, el oro bajaba a 1.799,4 dólares la onza, el bono del tesoro progresaba al 1,285 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,176.

EFE