Unesco instó a Maduro a permitir evaluación del impacto de la minería ilegal en Canaima

Amanecee sobre el Auyantepui, la “Casa del Diablo”, en el idioma indígena pemón, la montaña con meseta más grande del Parque Nacional Canaima y sede del Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. OSCAR B. CASTILLO / WSJ

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instó este viernes 23 de julio al régimen chavista de Nicolás Maduro a permitir la entrada a Venezuela de una misión de monitoreo para constatar el impacto de la minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.





lapatilla.com

La Organización No Gubernamental “SOS Orinoco” celebró en redes sociales que las Unesco aprobara sin demoras ni enmiendas una resolución sobre el dramático riesgo que corre el parque que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 debido al relieve de sus tepuyes, únicos en el mundo.

Recientemente, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional denunció ante el mundo que los desmanes del régimen chavista en la región, donde se ha instaurado una mafia clandestina para controlar los recursos mineros, en especial el oro.

“Seguro (Jorge) Arreaza negará que todo este territorio lo dominan criminales”, dijo la diputada María Gabriela Hernández al tiempo que denunció que los pemones son obligados a trabajar en las minas ilegales sin su consentimiento.

“Proponemos notificar nuevamente de manera formal a la ONU y a la UNESCO que Parque Nacional Canaima, patrimonio natural de la humanidad, es un patrimonio en peligro”, añadió en la pasada sesión del 15 de junio.