Republicano Mitch McConnell advierte del regreso al confinamiento a EEUU si las personas no se vacunan contra el Covid-19

 Mitch McConnell (Reuters).

 

Más estadounidenses deberían vacunarse contra el virus que causa COVID-19 o se podrían imponer fuertes medidas este otoño, dijo el miércoles el principal republicano en el Congreso.

Por The Epoch Times en español





“Nunca se me ocurrió después de que se desarrollaron tres vacunas altamente efectivas en menos de un año que tendríamos dificultades para lograr que los estadounidenses se vacunaran. Pero obviamente esa situación es la que se está presentando”, dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), a la prensa en el Capitolio de Estados Unidos.

“Quiero subrayar de la manera más enérgica posible, y lo digo con cierta autoridad, como todos saben, por ser yo mismo una víctima de la poliomielitis y ser muy consciente de que se necesitaron siete décadas para llegar a dos vacunas contra la poliomielitis. Esto se hizo en menos de un año. Estas vacunas deben llegar al brazo de todos lo más rápido posible o volveremos a estar en una situación que no anhelamos, que ya vivimos el año pasado”, agregó.

Muchos gobernadores en 2020 impusieron medidas duras, como el cierre de escuelas y de negocios. El resultado fue un desempleo generalizado y el aumento de problemas de salud como el abuso de drogas. Algunos expertos dijeron que los cierres ayudaron a frenar la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), que causa el COVID-19. Fuente:

Leer más en The Epoch Times en español