Régimen de Maduro instala un “Consejo de Economía” para “agilizar” sustitución de las importaciones

Photo: Gaby Oraa -Bloomberg.

 

 

 

Nicolás Maduro informó que, a partir de la semana que viene, se instalará un nuevo “Consejo Presidencial de Economía”, para “dar seguimiento” a las actividades y avances dentro de este campo para el desarrollo de Venezuela.

Maduro destacó una serie de aspectos para “dar seguimiento y consolidar encuentros con todos los sectores productivos del país”.

“Primer punto; el mapa productivo exportador de la economía venezolana, la sustitución de importaciones… Por un lado sustituimos, satisfacemos necesidades, seguimos creando empleo, seguimos creando riquezas y, por otro lado, vamos estableciendo con claridad toda la capacidad exportadora”, explicó el usurpador.

Por su parte Delcy Eloína destacó la propuesta llevada a Fedecámaras donde se discutió el mapa de sustitución de productos importados por nacionales, que ayuden a “evitar el gasto en divisas”.

Finalmente, en segundo lugar, se concentró en la reactivación del consejo económico, donde invitaron a los empresarios venezolanos y al sector productivo al Centro Internacional de Inversión Productiva.

Con información de Banca y Negocios.