La astronauta Wally Funk de 82 años asegura que la nave de Jeff Bezos no alcanzó suficiente altura

Wally Funk reacciona después de recibir sus alas de astronauta de Jeff Ashby de Blue Origin, un ex comandante del transbordador espacial en una conferencia de prensa posterior al lanzamiento después de que voló con tres compañeros de tripulación en el vuelo inaugural de Blue Origin al borde del espacio, en la cercana ciudad de Van Horn., Texas, Estados Unidos. REUTERS/Joe Skipper

 

El jefe de Amazon , Jeff Bezos, ha tenido su primera critica sobre el vuelo espacial de su compañera astronauta, Wally Funk de 82 años, quien considera que la cápsula “no fue lo suficientemente alta”.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





El vuelo de Blue Origin, que ha sido objeto de burlas en Twitter por solo escapar de la atmósfera de la Tierra, fue el primer vuelo humano de la compañía de Bezos.

Junto a Funk en el cohete de 5.5 mil millones de dólares de Bezos estaban su hermano menor Mark, de 53 años, y el adolescente Oliver Daemen.

Bezos describió el vuelo con tripulación, que se lanzó el martes, como “el mejor día de todos los tiempos”, pero su compañera de tripulación Funk tuvo algunos reparos.

En una entrevista posterior al vuelo con Fox, Funk comentó que estaba decepcionada de no ver la curvatura de la Tierra mientras estaba a bordo del vuelo de Blue Origin.

Funk, que pasó seis décadas intentando llegar al espacio como un astronauta entrenada, “Seguimos subiendo y vi oscuridad. Pensé que iba a ver el mundo, pero no estábamos lo suficientemente altos”, describió

 

La astronauta octogenaria también comentó que le hubiera encantado haber pasado más tiempo en gravedad cero para “hacer muchos más giros y vueltas, etc.”

“Me encantó cada minuto. Solo desearía que hubiera sido más largo”, dijo.

Las imágenes del vuelo de Blue Origin mostraron a los cuatro pasajeros en medio de un telón de fondo de la atmósfera terrestre y el espacio negro, y una ligera curva en el horizonte.

El apasionante viaje de 11 minutos al espacio, orquestado por Bezos, el hombre más rico del mundo, voló a 106 km) en el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11.

Se le vio abrazando a sus padres Jackie y Mike mientras salía de la cabaña.

El cohete viajó más de 16 kilometros más alto que el vuelo de Sir Richard Branson al espacio la semana pasada con Virgin Galactic. Sin embargo, para Funk, la altura no fue suficiente.