Guaidó: Lo que nos une a los pueblos de Venezuela y Cuba es la entereza

Juan Guaidó declara a la prensa luego de que funcionarios del FAES rodearan su residencia

 

 

Visibilizar lo que ocurre en este momento en Cuba con las protestas y las múltiples razones que las originaron, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, deben hacer los cubanos para demostrarle al mundo que hay un pueblo que lucha por el más elemental de todos los derechos: la libertad.





Este señalamiento lo hizo durante una conversación que sostuvo la noche de este miércoles a través de Instagram Live con Alexis Valdés, escritor, actor y defensor de la libertad, democracia y DDHH en Cuba.

“Lo importante ahorita es visibilizar lo que ocurre en la isla; el pueblo de a pie lucha por su libertad y por la democracia. Ver una manifestación en Cuba de esa manera nos ilusiona; hace unos meses era difícil imaginar una protesta en Cuba”.

Asimismo dijo el también presidente del legítimo Parlamento nacional que es fundamental la organización, además de la comunicación y la búsqueda de respaldo internacional. Destacó que el reto es sostener y llevar a una causa la protesta y dar un rol a cada actor.

A la comunidad internacional volvió a hacer un llamado para que “no se conviertan en relatores de tragedias”.

“No puede ser que la Carta Interamericana de Derechos Humanos sea un elemento decorativo, por ejemplo. Hay que mejorar los mecanismos para hacer responsables a los regímenes dictatoriales”.

Indicó que siempre hay riesgos cuando se enfrentan regímenes como el de Venezuela, Cuba, Nicaragua, entre otros; sin embargo, dijo que la respuesta debe ser seguir luchando y presentando opciones de soluciona al conflicto.

“Lo que nos une a los pueblos de Venezuela y Cuba es la entereza y fuerza en la lucha por la libertad. El llamado es a no permitir que estas dictaduras aniquilen los sueños y esperanza de un pueblo que lucha por la libertad”.

Aclaró una vez más que “en ningún momento” ha pensado en el exilio, a pesar de la persecución, amenazas, secuestro y crímenes cometidos por el régimen de Nicolás Maduro contra quienes luchan por el cambio que urge en Venezuela.

Finalmente y sobre la reciente visita de Delcy Rodríguez a la isla y la foto que se tomó con Díaz Canel; el Presidente interino dijo que no representa a los venezolanos.

Centro de Comunicación Nacional