Curarse una fractura puede llegar a costar hasta 600 dólares en Táchira

Foto: La Prensa Táchira

 

Nada fácil la tienen los pacientes y familiares que ingresan a la unidad de hospitalización de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal, ya que desde el primer momento la cantidad de insumos que se requieren corren por cuenta propia.

Por Eliana Millán Montiel / La Prensa Táchira





Sólo los rayos X son gratis en el centro asistencial. Del resto, absolutamente todo debe ser comprado por los familiares. Lo más duro en medio de esta situación es la larga lista de insumos que deben adquirir para correr con la suerte de ser operado de inmediato.

Hay quienes la fortuna les sonríe, porque los insumos que necesitan son menos y pueden ser operados de inmediato; sin embargo, otros como la señora Mary Jaimes que entre vendimias y rifas necesita recabar aproximadamente 200 dólares o 705 mil pesos colombianos, corren el riesgo de ser devueltos a sus hogares hasta que consigan los insumos para poder operarse.

La lista de Jaimes incluye gasas, agua oxigenada, compresas, mono quirúrgico y hasta implementos de limpieza para el área de quirófano como cloro, vinagre, y Mistolín, debido a la falta de implementos en el centro de salud.

Para leer la nota completa, aquí