EEUU entregó un buque de patrulla costera a El Salvador para combatir el narcotráfico

EEUU entregó un buque de patrulla costera a El Salvador para combatir el narcotráfico

Foto Cortesía

 

 

 





La Embajada de Estados Unidos entregó este jueves al Gobierno de El Salvador un buque patrulla para combatir el narcotráfico en su costa del Pacífico valorado en 5,2 millones de dólares, informó la representación diplomática.

“Este día, Estados Unidos hace la entrega de un buque de patrulla costera a El Salvador, un ejemplo más de la cooperación bilateral entre ambos países”, señaló la fuente en un comunicado.

Indicó que el Gobierno del país norteamericano donó 3,16 millones de dólares para la compra del vehículo acuático y el resto lo aportó El Salvador.

En la entrega estuvieron presentes el jefe Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, la encargada de negocios de EE.UU., Jean Manes, y el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Agregó que antes de la donación, “Estados Unidos facilitó entrenamiento para diez tripulantes del barco”.

“El nuevo buque PM-15 complementará la flota que cuenta con dos embarcaciones, un PM-13 y PM-14, que actualmente apoyan operaciones antinarcóticos, contra el crimen organizado transnacional y operaciones de interdicción marítima”, apuntó la embajada.

Agregó que este buque “puede llevar una tripulación a bordo de diez personas” y puede permanecer en alta mar “durante períodos prolongados”.

En 2020, las autoridades de seguridad salvadoreñas se incautaron al menos de 2,93 toneladas de diferentes tipos de drogas, valoradas en más de 48 millones de dólares, según el Gobierno. EFE