EEUU busca un equilibrio entre las necesidades de petróleo y la realidad climática

 

Es una disputa eterna: la necesidad de satisfacer las necesidades energéticas de los consumidores a través de la producción de petróleo y gas frente a la batalla de los activistas del cambio climático y la política ecológica. Cuando el presidente Biden asumió el cargo en enero, su postura sobre la política ecológica contrastaba con la de su predecesor, Donald Trump.





Por Felicity Bradstock para Oilprice | traducción libre del inglés por lapatilla.com

Biden promete un Green New Deal en virtud del cual allanará el camino para la prohibición de la perforación de petróleo y gas en tierras públicas, protegerá un tercio de la tierra y el océano de Estados Unidos, introducirá una flota de vehículos eléctricos (EV) del gobierno y se alejará del combustible tradicional hacia los vehículos eléctricos para el correo y el ejército.

Biden se reincorporó de inmediato al Acuerdo de París en un esfuerzo por mostrarle al país y al mundo que hablaba en serio, dejando así a la industria del petróleo y el gas de Estados Unidos en un estado de incertidumbre sobre el futuro del oro negro del país.

A principios de este año, Biden impuso una prohibición temporal sobre nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras públicas y aguas marinas, mientras que el Departamento del Interior llevó a cabo una “revisión integral” del programa de arrendamiento. La idea era reconsiderar el impacto de la industria en el medio ambiente y el calentamiento global.

Esta prohibición de arrendamiento fue anulada por un juez federal en junio después de que 13 estados presentaran una impugnación legal en Luisiana para ponerle fin. Esto significa que muchos trabajos permanecen seguros y se pueden reanudar los niveles de producción, pero ¿a qué costo para el medio ambiente?

No hay forma de escapar, Estados Unidos funciona con petróleo. Alimentando a la nación, formando una parte importante de su economía de exportación y proporcionando miles de puestos de trabajo en todo el país, la necesidad constante de la industria petrolera en los EE. UU. es evidente.

Y a pesar del espectáculo de Biden para hacer que Estados Unidos sea verde, continúa invirtiendo en la industria petrolera del país, sabiendo que todavía es necesario para mantener la estabilidad hasta que una alternativa sea viable.

Para ello, a principios de 2021 aprobó el nuevo proyecto Willow de ConocoPhillips en la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska (NPR-A), además de argumentar en contra del cierre del oleoducto Dakota Access que transporta alrededor de medio millón de bpd petróleo entre Dakota del Sur e Illinois.

Además, las grandes petroleras tienen todas las cartas gracias al lucrativo negocio en curso de alimentar al mundo. Las grandes petroleras como Royal Dutch Shell llevan mucho tiempo haciendo donaciones a grupos de presión políticos , incluido el Instituto Americano del Petróleo, para estancar y debilitar la legislación que amenaza la posición de poder de las grandes petroleras en Estados Unidos. ExxonMobil, Chevron y BP, todos hacen contribuciones similares para asegurar su lugar en los EE. UU.

Sin embargo, con planes para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, mientras que el petróleo se mantendrá en los EE. UU. Durante la próxima década, muchas empresas buscan modernizarse, aumentar sus carteras de energía renovable y reducir el carbono de acuerdo con las normas internacionales. Esto se produce tras meses de presión por parte del gobierno y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Las señales son inconfundibles, la ciencia es innegable y el costo de la inacción sigue aumentando”, declaró Biden en el Día de la Tierra. “Los países que tomen medidas decisivas ahora serán los que cosechen los beneficios de las energías limpias del auge que se avecina”.

Poco está sucediendo con la producción lenta, ya que las empresas luchan por producir tanto como sea posible antes de que la demanda disminuya a finales de esta década; sin embargo, las empresas buscan mejorar las políticas ambientales a través de nuevas tecnologías como la captura y almacenamiento de carbono (CCS en inglés) y el reciclaje de aguas residuales para su uso en otras industrias.

La IEA apoya firmemente la introducción de programas CCS, creyendo que agregan un “valor estratégico significativo” en la transición a cero neto. Samantha McCulloch, directora de tecnología CCS en la IEA, declaró que “CCS es una parte realmente importante de esta cartera de tecnologías que consideramos”.

Entonces, mientras la lucha contra el cambio climático continúa y se ejerce presión sobre los gobiernos para que introduzcan una política ecológica que obstaculice significativamente la producción de petróleo y gas, la expectativa más probable es que el petróleo y el gas permanezcan en su lugar mientras la demanda global sigue siendo alta, cambiando prácticas para cumplir con las expectativas internacionales y las nuevas normas de emisiones de carbono.