Liberan a activista de DDHH en Mérida: Fue acusada de presuntamente ayudar a menor de edad violada a abortar

Foto: Cortesía / Vanessa Rosales

 

 

 





Vanessa Rosales estuvo detenida en el CICPC de Mérida y posteriormente en arresto domiciliario hasta este 21 de julio. Durante el mes de enero, la defensa señaló que la joven padeció las condiciones de hacinamiento y otros problemas por los que atraviesan los centros de detención preventiva. Así lo reseñó Una Ventana a la Libertad.

La activista de Derechos Humanos, Vanessa Rosales fue liberada el pasado miércoles 21 de julio luego de permanecer nueve meses privada de libertad por su vinculación de ayudar a una menor de edad a interrumpir su embarazo producto de una presunta violación.

“Ella estuvo detenida en el CICPC desde el 12 de octubre de 2020 hasta el 11 de enero de este año cuando recibió una medida de casa por cárcel”, señaló la presidenta de la ONG 100%Estrógeno, organización que anunció en Twitter que “Vanessa Rosales está libre”.

La joven fue liberada luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida. Por su parte, la ONG Provea indicó en la red social Twitter que “Rosales nunca debió estar presa por ayudar a abortar a una niña de 13 años luego de que fuese víctima de una violación”.