Jugador de fútbol de Nicaragua fue condenado a prisión por vínculo con el crimen organizado

Imagen cortesía.

 

El defensor central Jason Domingo Casco Juárez, exinternacional de la selección de fútbol de Nicaragua, fue condenado a 33 meses de prisión tras ser encontrado culpable de un delito relacionado con el crimen organizado, informó este miércoles el Poder Judicial.

Casco, de 31 años, fue inculpado por el delito de “conspiración para el crimen organizado”, por lo cual deberá pasar en prisión hasta el 8 de noviembre de 2023, según el fallo del juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas García.





De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el exinternacional “tenía la misión de hacer vigilancia en los locales que los demás miembros de la banda iban a robar”.

El Ministerio Público sostuvo que Casco pertenecía a una banda denominada “Cainsa”, que se dedicaba a robar a empresas y a casas comerciales en diferentes municipios de Nicaragua.

Otros ocho hombres fueron inculpados y condenados a más de dos años de cárcel por los mismos delitos.

Casco, junto con el también exfutbolista Ismael Morales, fueron los únicos que sostuvieron su inocencia a lo largo del juicio.

Al exinternacional, apodado ‘Rey León’, también le fue confiscado su automóvil.

Casco ya había sido suspendido de por vida por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), en junio pasado, cuando se descubrió una red de “amaño de partidos” en la que supuestamente se vieron involucrados 19 jugadores y otras ocho personas.

El exfutbolista, capturado en febrero pasado, jugó entre 2009 y 2020 para los clubes de primera división Real Estelí, Walter Ferretti y Juventus.

Entre 2014 y 2017 fue fundamental en la selección de Nicaragua, bajo las órdenes del técnico costarricense Henry Duarte.

EFE.