El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #21Jul, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este miércoles #21Jul, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

 





El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este miércoles lluvias, chubascos y lloviznas en gran parte del país.

El pronóstico indica que la Zona de Convergencia Intertropical, moderadamente activa, favorece la formación de nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

“Por otra parte, concentraciones de polvo del Sahara sobre la porción norte del país limita el desarrollo de núcleos convectivos significativos. Sin embargo, no se descartan algunas lluvias o lloviznas aisladas de corta duración, después del mediodía”, indica el Inameh.

Para Caracas pronostica áreas nubladas en zonas de montañas en horas de la mañana sin precipitaciones y que luego esté parcialmente nublado el resto del período con algunas lluvias o lloviznas aisladas.

Con respecto al oleaje estima olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central; de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular y de hasta 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.

Con información de AVN