Tiene 11 habitantes y su rey es un pescador: Así es Tavolara, el reino más pequeño del mundo

Tiene 11 habitantes y su rey es un pescador: Así es Tavolara, el reino más pequeño del mundo

La “familia real” Bertoleoni lo gobierna desde hace casi dos siglos.

Ser el soberano de una bella isla en el medio del mar Mediterráneo es el sueño de muchos, pero pocos son los privilegiados que lo pueden vivir. Cerca de la costa de Cerdeña, la solitaria isla de Tavolara emerge desde el mar azul y se erige como el reino más pequeño del mundo.

Por: Crónica

El mar Tirreno (aquel que se extiende al oeste de la península itálica) rodea los 5 kilómetros cuadrados de la ínsula. Se destacan sus acantilados escarpados y el punto más alto de éstos llega a los 565 metros sobre nivel del mar. Su capital: La Punta del Canone.





No hay carreteras ni hoteles y la única forma de llegar es en un ferry desde el puerto de San Paolo. No hay palacios, solo un par de casas y un restaurante, del cual cabe aclarar, su dueño es el rey. El último censo arrojaba 11 habitantes (que no habitan a tiempo completo). También hay unos treinta residentes ocasionales y unas 100 cabras salvajes.

Cabras con “dientes de oro”

Es tomada como parte de Italia, aunque nunca fue anexada de manera formal. El Reino de Tavolara tiene 185 años y, de hecho, le precede al país insular miembro de la Unión Europea. No tiene fuerzas armadas y una familia lo gobierna hace casi dos siglos.

Para leer la nota completa, pulse aquí.